- Un objeto en Java cumple las funciones que realiza un record en Pascal o una estructura en C. En Java las variables sólo pueden contener referencias a objetos, es decir punteros a objetos.
- Todos los objetos se crean con new:
A a1= new A();
A es el tipo del objeto creado. También se dice que A es la clase del objeto o que el objeto es una instancia de la clase A. La variable a1 también es de tipo A, o análogamente a1 es de la clase A, porque a1 debe contener siempre referencias a objetos que pertenecen a la clase A. - Un objeto posee variables de instancia o campos que se pueden consultar o asignar. Los campos que posee un objeto se definen al momento de declarar la clase a la cual pertenece:
class A { int x, y; } A a= new A(); a.x= 1; a.y= 2; System.out.println(a.x+" "+a.y); // 1 2
- Un objeto también puede poseer métodos. Un método es un procedimiento cuya invocación siempre va asociada a un objeto. Los métodos se definen en la declaración de la clase:
class A { int x, y; // variables de instancia // Métodos void Set(int vx, int vy) { x= vx; y= vy; } void Incx() { x++; } void Print() { System.out.println(x+" "+y); } } A a= new A(); a.Set(10, 20); a.Print(); // 10 20 a.Incx(); a.Print(); // 11 20 Incx(); // error, falta indicar el objeto A a2= new A(); a2.Set(5, 6); a2.Print(); // 5 6 a.Print(); // 11 20
jueves, 24 de febrero de 2011
Objetos
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