- Definicion: El constructor de una clase es un método estándar para inicializar los objetos de esa claseSe invoca automáticamente cuando new crea un objeto de esa clase.
- Los constructores se declaran en el momento de definir la clase.
class A { int x, y; A() { x=0; y=0; } // el constructor ... } A a= new A(); a.Print(); // 0 0
- El constructor puede tener parámetros. En este caso, se deben colocar los argumentos respectivos al crear el objeto:
class A { int x, y; A(int ix, int iy) { x=ix; y=iy; } // el constructor ... } A a= new A(1,2); a.Print(); // 1 2 a= new A(); // error, hay que colocar // los argumentos a.A(1,2); // error, no se puede // invocar el constructor
- Se pueden colocar varios constructores. Durante la creación de un objeto, se invoca aquel que calza con los argumentos dados:
class A { int x, y; A() { x=0; y= 0; } A(int ix, int iy) { x=ix; y=iy; } A(A from) { x= from.x; y= from.y; } ... } A a1= new A(); a1.Print(); // 0 0 A a2= new A(1,2); a2.Print(); // 1 2 A a3= new A(a2); a3.Print(); // 1 2
jueves, 24 de febrero de 2011
Constructor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario