jueves, 24 de febrero de 2011

Constructor

  • Definicion: El constructor de una clase es un método estándar para inicializar los objetos de esa claseSe invoca automáticamente cuando new crea un objeto de esa clase.
  • Los constructores se declaran en el momento de definir la clase.
    class A {
      int x, y;
      A() { x=0; y=0; } // el constructor
      ...
    }
    
    A a= new  A();
    a.Print(); // 0 0
    
  • El constructor puede tener parámetros. En este caso, se deben colocar los argumentos respectivos al crear el objeto:
    class A {
      int x, y;
      A(int ix, int iy)
      { x=ix; y=iy; } // el constructor
      ...
    }
    
    A a= new A(1,2);
    a.Print(); // 1 2
    
    a= new A(); // error, hay que colocar
                // los argumentos
    a.A(1,2);   // error, no se puede
                // invocar el constructor
    
  • Se pueden colocar varios constructores. Durante la creación de un objeto, se invoca aquel que calza con los argumentos dados:
    class A {
      int x, y;
      A() { x=0; y= 0; }
      A(int ix, int iy)
      { x=ix; y=iy; }
      A(A from)
      { x= from.x; y= from.y; }
      ...
    }
    
    A a1= new A();
    a1.Print();    // 0 0
    A a2= new A(1,2);
    a2.Print();    // 1 2
    A a3= new A(a2);
    a3.Print();    // 1 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario