jueves, 31 de marzo de 2011

HERENCIA

En orientación a objetos la herencia es el mecanismo fundamental para implementar la reutilización y extensibilidad del software. A través de ella los diseñadores pueden construir nuevas clases partiendo de una jerarquía de clases ya existente (comprobadas y verificadas) evitando con ello el rediseño, la modificación y verificación de la parte ya implementada. La herencia facilita la creación de objetos a partir de otros ya existentes, obteniendo características (métodos y atributos) similares a los ya existentes.
Es la relación entre una clase general y otra clase más especifica. Por ejemplo: Si declaramos una clase párrafo derivada de una clase texto, todos los métodos y variables asociadas con la clase texto, son automáticamente heredados por la subclase párrafo.
La herencia es uno de los mecanismos de la programación orientada a objetos, por medio del cual una clase se deriva de otra, llamada entonces clase base o clase padre,(a veces se le denomina superclase pero no es muy comun), de manera que extiende su funcionalidad. Una de sus funciones más importantes es la de proveer Polimorfismo

4 comentarios:

  1. creemos que es una herramienta importante que nos permite utilizarla en las clases y diseñar programas de software y nos permite omitir la funcion pegar y copiar

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  2. HAY QUE ACLARAR LA DEFINICION DE ALGUNOS TERMINOS LOS CUALES NO TODAS LAS PERSONAS ESTAN FAMILIARIZADOS, COMO EL POLIFORMISMO.

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  3. La herencia también tiene otra extraordinaria cualidad: es posible ocultar o redefinir los métodos heredados.

    la redefinición de los métodos , se trata de crear un método nuevo con el mismo nombre y mismos argumentos usando la sobrecarga.

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  4. Comparto este concepto ya que nos permite agilizar los procesos en programacion

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